Header Stadsplan Marcus Gerards

¿Porque amamos Brujas? Hay más de 100 respuestas a esta pregunta. Sin embargo, las cifras y los hechos valen para todos. Y nos encanta compartirlos contigo.

Cifras y hechos

Bélgica se encuentra en el noroeste de Europa y colinda con el mar del Norte, Países Bajos, Alemania, Luxemburgo y Francia. El país tiene una superficie de 30.688 km² y su costa mide 65 kilómetros. Bélgica tiene 10 provincias: Flandes Occidental, Flandes Oriental, Amberes, Hainaut, Limburgo, Brabante Flamenca, Brabante Valona, Lieja, Luxemburgo y Namur. La capital es Bruselas.

Brujas está situada en el noroeste de Bélgica y tiene una superficie de 138,4 km². Es la capital de la provincia de Flandes Occidental. Las demarcaciones municipales de Brujas son: Brugge, Koolkerke, Sint-Andries, Sint-Michiels, Assebroek, Sint-Kruis, Dudzele, Lissewege, Zeebrugge.

El 1 de enero de 2024 Brujas contaba exactamente 119.636 habitantes. Con sus 20.072 habitantes, Brugge Centrum (Brujas Centro) sigue siendo la demarcación más poblada.

Brujas cuenta con un rico pasado, en el que desde su fundación, el agua siempre ha tenido un papel protagonista. Aquí puedes leer una historia breve de nuestra ciudad.

En Bélgica, muchas empresas, instituciones y servicios están cerrados domingos o festivos. Aquí te ofrecemos un resumen de los días festivos, para que no te encuentres con puertas cerradas.

También te proporcionamos las fechas de las vacaciones escolares en Bélgica.

En Bélgica hablamos varios idiomas.

La moneda de Bélgica es el euro. Las monedas son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos de euro y de 1 y 2 euros. También puedes pagar con billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros.

Bélgica se encuentra en el mismo horario que España peninsular, con la hora de Europa central (CET, por sus siglas en inglés), que equivale a UTC+1.

Brujas es un importante destino turístico por su dinamismo único, el legado histórico y la gran diversidad de su infraestructura turística. Esto se traduce en bonitas estadísticas. Consulta aquí cuántas pernoctas realizaron los visitantes de Brujas y cuáles perfiles encuentran el camino a nuestra ciudad.

¿Alguna pregunta?